Las Provincias

El Poder Judicial inicia el proceso para renovar la presidencia de la Audiencia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado jueves anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Alicante, Málaga y A Coruña, en los tres casos por la próxima finalización del mandato de sus actuales titulares, según informó el CGPJ.

Tanto en el caso del presidente de la Audiencia alicantina, Vicente Magro Servet, como en el de la de Málaga, Antonio Alcalá Navarro; y en el de la de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg, el mandato de cinco años para el que fueron nombrados expira el próximo 14 de noviembre. Así, podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados con al menos diez años de antigüedad en la carrera judicial, que partir del día siguiente a su publicación en el BOE tendrán un plazo de veinte días para remitir sus solicitudes al Consejo General del Poder Judicial.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos serán convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir. Magro ya ha anunciado que optará a la reelección y puede que tenga que competir con los magistrados José de Madaria y Juan Carlos Cerón.