Las Provincias

Dos participantes en el Salón del Cómic del pasado año.
Dos participantes en el Salón del Cómic del pasado año. / V. G. C.

Miles de personas pasan a partir de hoy por el Salón del Cómic que se celebra en IFA

  • La tercera edición del certamen cuenta con la visita del actor James Cosmo, uno de los protagonistas de la serie 'Juego de Tronos'

Las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) recibirán entre hoy y mañana a miles de aficionados al cómic, a los videojuegos y a las artes visuales en la tercera edición del Salón del Cómic, Cine y Videojuegos, 'Vídeo Game Cómic'.

El actor James Cosmo, que da vida al Comandante de la Guardia de la Noche Jeor Mormont, de la serie 'Juego de Tronos', estará acompañado por su actor de doblaje, Luis Grandío, y el director de doblaje de la serie, Antonio Villar, quienes hablarán del universo y éxito de la serie y el arte del doblaje. Además de Cosmo, el Salón también contará con otras visitas ilustres, como el editor de Marvel España y creador de la serie de animación 'Hero Kids', Julián Climente, y uno de los creadores del programa de humor 'La hora chanante', Santiago de Lucas.

El certamen cuenta con distintas zonas para las diversas actividades que se llevarán a cabo entre hoy y mañana. Además del espacio para exposiciones, habrá una 'Zona Gamer' con ordenadores y consolas donde se realizarán torneos de 'Street Fighter V', 'Super Smash Bros' o 'Rocket League'.

Además de una 'Zona Estrategia' donde se celebrarán campeonatos de juegos de mesa y un espacio de talleres donde se llevarán a cabo cursos de autoedición de fanzines y manualidades actividades como el concurso de cosplay (subcultura relacionada con juegos de rol, donde los seguidores son fans de personajes de películas, cómics o videojuegos y se disfrazan de éstos).

En la zona de talleres se realizarán charlas sobre temas de actualidad como 'Feminismo en el cómic' o 'Literatura en el Ministerio del Tiempo'.