Levy: «No puede ser que los intereses personales estén por encima de españoles»

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha considerado que Mariano Rajoy es el único que puede gobernar España, pues «da tranquilidad y garantiza trabajar por los españoles»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado hoy que no puede ser que los intereses personales de algunos líderes políticos estén "por encima" de los intereses de los españoles, que merecen "un gobierno de estabilidad y que piense en su futuro".

Levy se ha pronunciado así durante la clausura del acto de inicio del curso político del PP de la Comunitat Valenciana celebrado hoy en Denia (Alicante), donde ha dicho que el PP está dando una lección de "unidad, estabilidad y de pensar por España y los españoles" al no querer terceras elecciones.

"No puede ser que en España exista una diferencia entre ganar las elecciones y gobernar", ni que esté "400 días en funciones porque haya partidos que prefieran bloquear a que se gobierne", ha manifestado.

Ha considerado que Mariano Rajoy es el único que puede gobernar España, pues "da tranquilidad y garantiza trabajar por los españoles".

Levy ha manifestado que su partido sigue "con el brazo tendido" para que haya un Gobierno "con una base parlamentaria suficientemente amplia".

"No es tiempo de trincheras, sectarismo ideológico o líneas rojas, sino de mirar hacia delante", ha señalado, y ha añadido que el PP no quiere hablar de los demás partidos sino "de España y los españoles".

Durante su intervención también se ha referido al gobierno de Puigdemont, al que ha acusado de ser "el gobierno del tsunami", por "arrasar con absolutamente todo" y pedir "la confianza de los radicales e independentistas".

La vicesecretaria popular ha hecho referencia a la cuestión de confianza a la que se enfrentó Puigdemont el pasado jueves en el Parlament, y ha criticado que quiera para Cataluña un proyecto "de melancolías, etéreo, destinado al fracaso y que en nada mejorará la vida de los catalanes".

Al apoyarse en la CUP, Puigdemont ha perdido, según Levy, "la confianza de esa Cataluña moderada y centrada que quiere un proyecto de futuro".

"No merecemos a gobernantes que dedican su tiempo a proyectos que quieren privarnos de libertad, porque no hay nada que justamente pase más por encima de la libertad que los proyectos nacionalistas", ha opinado.

Ha agregado que éstos "siempre han fracasado" a lo largo de la historia y "han arrasado con todas las sociedades", porque "priva de libertad al individuo", por lo que ha deseado que "ese mismo proyecto nacionalista y radical (de Cataluña) no sea el que gobierne y triunfe en las instituciones de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha valorado "la buena gestión" realizada por los anteriores gobiernos del PPCV frente a lo que ha denominado "un ejemplo de lo que es desmantelar esa buena gestión en servicios sociales, sanidad o educación", en referencia al gobierno de Ximo Puig.

"Lo único que vienen a hacer es imponer un proyecto ideológico, sectario y, desde luego, no en favor de los valencianos", ha incidido.