Las Provincias

El cementerio se someterá a una actuación de mejora con la demolición de instalaciones

  • El importe de esta actuación será de alrededor de 60.000 euros y ya se ha dado la orden de no realizar más enterramientos en los nichos más antiguos

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó, entre otras cosas, el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para las obras de demolición de dos viejas manzanas del Cementerio Municipal «que ya no pueden rehabilitarse», según indicó la secretaria de la junta, la concejal Fanny Serrano. El importe de esta actuación será de alrededor de 60.000 euros y ya se ha dado la orden de no realizar más enterramientos en estos nichos, los más antiguos.

Igualmente se aprobó la adjudicación de la obra de renovación del alumbrado público de Rocío del Mar, sector Cala Dorada, por de 203.142, 44 euros, cifra sensiblemente inferior a la que salió a licitación de 359.563 euros. Serrano dijo que el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Diputación, tal y como ha hecho con otros municipios que se quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios por los mismos motivos que Torrevieja firme un convenio con la subvención nominativa. También vio luz verde el inicio de expediente para la reparación de la fachada del Palacio de la Música.