Las Provincias

Joaquín Albaladejo, ayer.
Joaquín Albaladejo, ayer. / C. M. A.

El PP se brinda de nuevo a los partidos para formar una alternativa de gobierno para el Ayuntamiento

  • El diputado nacional Joaquín Albaladejo afirma que «Torrevieja no merece estar hoy carente de proyecto de futuro»

El diputado nacional y secretario general del PP local Joaquín Albaladejo, realizó ayer una invitación pública «con la suma de voluntades de otras formaciones políticas» para conformar un nuevo equipo de gobierno que «jubile al pentapartito». El responsable popular manifestó que «cuando ese desgobierno municipal parcheado ideológicamente, unidos por su aversión anti-PP, intenta coordinarse para hacer algo por Torrevieja, el resultado es siempre el mismo: perdemos los torrevejenses y nos sentimos siempre engañados». En este sentido añadió que «sería interminable la descripción triste de materias sensibles para la sociedad civil de la ciudad que han sido dañadas por la ausencia de gestión o por la gestión inexplicablemente dañosa a conciencia para nuestra Torrevieja por parte de los miembros del peor gobierno que ha tenido el Ayuntamiento desde la instauración de la democracia».

Albaladejo afirmó que en el Partido Popular salinero «estamos preparados para sumar voluntades en pro de Torrevieja y lanzamos el guante para un cambio de gobierno», al tiempo que señaló que Ciudadanos en Torrevieja «no puede continuar mirando para otro lado si pretende evitar su muerte política en la ciudad». También se refirió a una serie de calificativos negativos que en la página web de Los Verdes se dedican a los dos concejales de Sueña Torrevieja. «Algunos miembros del pentapartito -dijo el diputado- nos avergüenzan por calificar como traidores y otros insultos a dos concejales de su propio equipo que ellos mismos han lanzado al barro». Igualmente dijo que «Torrevieja no merece estar hoy carente de proyecto de futuro sin Teatro Municipal, transporte a los centros educativos, sin la casa de la tercera edad de San Pascual, sin apoyo a las entidades culturales históricas del municipio; sin un servicio de recogida de basura y limpieza viaria como merecemos; sin bajada de impuestos; sin escuelas deportivas municipales» y otras tantas cuestiones que enumeró entre las que citó también «la pérdida de 2 millones de euros en subvenciones para la ciudad».

Por otro lado Joaquín Albaladejo reivindicó la labor del anterior alcalde popular, Eduardo Dolón, y recordó la visita en octubre del 2011 de Pau Gasol «con una recepción a los niños en un repleto Teatro Municipal», o cuando en marzo del 2012 «Torrevieja fue sede de la fase final de la copa de El Rey de balonmano». Asimismo señaló como un hito conseguido por el anterior gobierno del PP «que la ciudad fuera por primera vez salida de una de las etapas de la vuelta ciclista a España en la edición del 2015».