Las Provincias

Tres detenidos por almacenar más de 30 plantas de marihuana en una finca de Elche

  • En la finca también descubrieron una infraestructura de gran tamaño destinada al secado y tratamiento de la droga de cara a su posterior distribución

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a tres hombres por presuntamente cultivar y almacenar una treintena de plantas de marihuana en una finca rural ubicada en la Partida de Altabix, en el término municipal ilicitano, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención se desarrolló cuando una Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía detectó un fuerte olor a marihuana en esta parcela rural, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Tras registrar su interior en presencia de los sospechosos y su abogado, los policías incautaron más de 30 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y un arma de aire comprimido que carecía de la documentación pertinente.

En la finca también descubrieron una infraestructura de gran tamaño destinada al secado y tratamiento de la droga de cara a su posterior distribución.

Los tres arrestados, de 46, 50 y 53 años, han pasado a disposición judicial una vez cerrada la operación de la Policía Local de Elche, que se incluye en las actuaciones para prevenir el tráfico de drogas dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia y Seguridad de la Ciudadanía.