Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Dos pilotos de trail recorren 21.300 kilómetros

Han recorrido un total de 20 países en 59 días en su viaje de ida y vuelta entre La Nucía y China

efe

Viernes, 30 de septiembre 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaume Barrachina y Hans Schneegluth, dos pilotos de trail, han completado los 21.300 kilómetros del viaje de ida y vuelta que separa La Nucía de China después de recorrer veinte países en 59 días.

Los pilotos iniciaron su aventura el 30 de julio para comenzar su particular Ruta de la Seda y en la primera parte de la ruta norte viajaron durante el mes de agosto por países como Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia o Kazajstán, hasta llegar a la frontera de China.

En el trayecto de vuelta, Barrachina y Schneegluth realizaron la ruta sur, durante el mes de septiembre para unir Asia y Europa.

Tras su llega visitaron el ayuntamiento de La Nucía, donde fueron recibidos por el alcalde, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba.

Barrachina y Schneegluth contaron las diferentes "aventuras y anécdotas" de la "hazaña motera" que les ha llevado por las estepas Kyrgistan, donde acamparon junto a "manadas caballos salvajes y yaks" a más de 3.500 metros de altura.

"Hemos llegado a los 44 grados en el desierto de Kazajstán en una de las etapas más duras, pero también hemos estado a seis bajo cero en la Ruta del Pamir en Tayikistán", comentaba Schneegluth.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios