Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Reunión del Consejo de Administración de Mercalicante
Mercalicante mejora sus resultados en los ocho primeros meses de 2016

Mercalicante mejora sus resultados en los ocho primeros meses de 2016

Frente a los 52.722 euros logrados en agosto de 2015, la entidad alcanza la cifra de 440.091 euros en el mismo mes de 2016

R.A.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Mercalicante ha aprobado el informe de gestión de la entidad con los resultados de este ejercicio hasta el 31 de agosto. La entidad mejora sus cifras respecto al mismo periodo del pasado año, frente a los 52.722 euros logrados en agosto de 2015 se alcanza la cifra de 440.091 euros en el mismo mes de 2016. El incremento del resultado se produce gracias a la reducción de los gastos de explotación en un 39% con respecto a 2015, los ahorros en gastos de personal y los resultados excepcionales y financieros.

De esta manera, Mercalicante logra una cifra de negocio de 1,78 millones de euros, lo que representa un resultado mejorado en un 8,2% con respecto al presupuesto elaborado para estos primeros ocho meses del año. Como consecuencia, con el resultado de 440 mil euros de beneficio hasta el 31 de agosto, Mercalicante logra alcanzar y mejorar en un 75% los resultados previstos para este periodo.

Por otro lado, la actividad media en cuando a gestión de espacios ha sido positiva, logrando en este periodo una ocupación de las instalaciones de mercado y multiservicios del 97,99% de la disponibilidad de Mercalicante. En niveles similares, algo más bajos, se situaron los alquileres de naves y oficinas, situando la media de ocupación del complejo a 31 de agosto en un 91,1%.

Mercalicante, cuyo consejo se ha vuelto a celebrar hoy en sus instalaciones, ha visto mejorar los resultados en cuanto a la actividad comercial de frutas y hortalizas a mayoristas en el parque empresarial. Los datos de los ocho primeros meses de este año confirman el crecimiento de esta área de negocio, con un incremento del 5,28% en cuanto a los kilos comercializados. El volumen económico también se incrementa en un 8,2% en la comercialización de frutas, hortalizas y patatas.

Manual de Prevención

Mercalicante, en colaboración con gabinetes expertos, ha diseñado un Manual de Prevención de Riesgos Penales y Sancionadores para adaptarse a los cambios en la legislación vigente. El documento establece una serie de controles específicos y un proceso de evaluación continúo que le permita establecer mecanismos de previsión ante posibles comportamientos no éticos o ilícitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios