Las Provincias

Huelga indefinida de los trabajadores de Afema por los impagos

  • La deuda ronda alrededor de los 200.000 euros, principalmente de la Generalitat, y la plantilla de 70 profesionales sigue sin cobrar su salario desde el pasado mes de junio

Los trabajadores de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afema) de Alicante han decidido convocar a partir del lunes una huelga indefinida ante la situación de impagos que sufren y después de ejercer otras medidas de presión sin obtener respuesta de la Administración.

Según explicaron ayer, la deuda ronda alrededor de los 200.000 euros, -principalmente de la Generalitat- y la plantilla de 70 profesionales sigue sin cobrar su salario desde el pasado mes de junio. Casi ya cuatro meses de débito, lo que deja a muchas familias en una situación insostenible.

Los profesionales, agrupados en la Plataforma de Trabajadores de los Servicios Socio sanitarios de la Comarca de L'Alacantí junto con usuarios y familiares, iniciarán la huelga indefinida con ocupación del CRIS Ciudad Jardín. La medida afecta directamente a 200 personas con diagnóstico de salud mental, además de familiares y hoy tienen previsto seguir con el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado 19 de septiembre. Además, se reunirán con el Síndic de Greuges.

Los trabajadores lamentaron que «no se observa ninguna predisposición por parte de la Junta Directiva ni la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por cambiar esta situación». Advirtieron de que si antes del lunes no hay una respuesta están abocados a ir al paro indefinido, manteniendo los servicios mínimos. «Es muy triste, pero nuestra sensación es que están dejando caer al sector», lamentaron.