Las Provincias

Terrenos de Rabasa donde estaba prevista su instalación.
Terrenos de Rabasa donde estaba prevista su instalación. / A. D.

El Consell da 'carpetazo' a la ATE de Ikea

  • Acepta el desistimiento presentado por Alicante Avanza y da vía libre al Ayuntamiento para renegociar su instalación en la ciudad

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha aceptado el desistimiento presentado por los promotores de la ATE de Ikea en Rabasa, Alicante Avanza, lo que supone dar carpetazo definitivo al macroproyecto.

El departamento que dirige María José Salvador se basa en un informe de Abogacía de la Generalitat que dice que aceptar el desistimiento es obligado, dado que "no existen terceros interesados en la continuación del procedimiento y no queda justificada la concurrencia de causas de interés general que justifiquen la continuación del mismo y en contra del criterio sentado por el promotor".

Además, la Conselleria ha iniciado el proceso para incautarse de la garantía aportada por los promotores, de cerca de un millón de euros.

La aceptación del desistimiento era el paso esperado por el Ayuntamiento de Alicante para retomar las conversaciones con Ikea y ofrecerle alternativas para su instalación en la ciudad.