Familia disfrutando de sus vacaciones en un cámping.
Familia disfrutando de sus vacaciones en un cámping. / LV

La Comunitat, la región con más pernoctaciones en apartamentos

  • Además también lidera en ránking de pernoctación en los cámpings que llega a 1,2 millones de pernoctados

Canarias y la Comunitat Valenciana fueron en agosto las comunidades autónomas con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, en tanto que Cataluña y Castilla y León se convirtieron en las más demandadas para hacer turismo rural.

Así consta en las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ofrece además un aumento de pernoctaciones del 5,8 por ciento en comparación con agosto de 2015.

En lo que se refiere al alojamiento en apartamentos turísticos, Canarias se encuentra a la cabeza con más de 3,3 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento respecto al año anterior, según el Instituto. Comunitat Valenciana se sitúa por detrás con más de 2,3 millones.

Sin embargo, en el grado de ocupación por plazas, Baleares presenta el mejor registro, del 77,94 por ciento

Cataluña es el destino preferido para hacer turismo rural al contar con casi 279.000 pernoctaciones, una cifra ligeramente superior a la de Castilla y León, que se queda en casi 278.500. Asturias figura acto seguido con 273.738.

Dentro de este ámbito turístico, las pernoctaciones en albergues también favorece a Cataluña al sumar en agosto 133.610.

Y en cuanto a los cámping, nuevamente las preferencias de alojamiento durante el pasado mes de agosto apuntan a Cataluña, que registra más de 5,1 millones de pernoctaciones, muy por delante de la Comunitat Valenciana, que llega a 1,2 millones.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de pernoctaciones registradas en apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y cámpings, y el porcentaje de ocupación (por plazas en el primer y segundo caso, y por parcelas en el tercero) en el mes de marzo.