Las Provincias

Cifuentes interviene en un pleno.
Cifuentes interviene en un pleno. / J. P. R.

Ciudadanos abre un expediente informativo a Cifuentes

  • El portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Alicante se ausentó ayer del pleno en el que se votaba la reprobación de Víctor Domínguez

Ciudadanos ha abierto un expediente informativo al portavoz municipal del partido, José Luis Cifuentes, tras su ausencia del pleno celebrado ayer tarde en el Ayuntamiento de Alicante. A consecuencia de ello, el partido ha decidido hoy abrir un expediente informativo al político, que se encontraba en Alemania participando en un congreso sobre lingüística.

Ciudadanos ha decidido abrir un expediente informativo a su portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, en cumplimiento de sus Estatutos, para que explique su ausencia de ayer en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad. Debido a su no asistencia, el grupo perdió varias iniciativas que en principio iban a salir adelante. Entre ellas se encuentra la reprobación de Víctor Domínguez, concejal de Limpieza.

El Comité de la formación naranja ha abierto expediente al Portavoz municipal, argumentando que según los Estatutos del partido, la actividad como cargo electo y representante de C’s debe guiarse por principios de servicio público y de compromiso con la ciudadanía.

En un comunicado, el partido ha señalado que es fundamental que cualquier cargo público que represente a Ciudadanos cumpla con la normativa del partido que se marca los Estatutos de la formación política.