Las Provincias

La campaña de vacunación contra la gripe empezará el próximo 24 de octubre

  • El Consejo de Enfermería desgranó ayer ayer las principales novedades del nuevo calendario de vacunación infantil para 2017, se hizo hincapié en la importancia de la prevención en adultos

El Consejo de Enfermería de la Comunitat, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, ha organizado una jornada, donde se desgranaron ayer las principales novedades del nuevo calendario de vacunación infantil para 2017, se hizo hincapié en la importancia de la prevención en adultos y se destacó la labor diaria de las enfermeras para concienciar de ello al propio paciente. Otros de los temas tratados fueron la próxima campaña de la vacunación de la gripe, que previsiblemente arrancará el 24 de octubre, y la vacunación frente a Herpes Zoster en grupos de riesgo.

Eliseo Pastor, jefe de la Unidad de Coordinación y Promoción de la Salud de la Conselleria, presentó las novedades en el calendario de vacunación infantil que está previsto que se aplique a partir del 1 de enero. Se reduce el número de pinchazos. Desaparece la dosis a los seis meses y se adelanta la vacunación de recuerdo de los 18 a los 11 meses de edad.