Barcala reclama la convocatoria urgente de la comisión de Ikea

  • El portavoz popular afirma que "después de un año perdido por los impedimentos y excusas del tripartito, no podemos perder un solo día para traer esta importante inversión a Alicante"

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Barcala, ha instado hoy al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a convocar inmediatamente una reunión de la Comisión de IKEA “para consensuar la mejor estrategia del Ayuntamiento” tras la aceptación por parte del Consell del desistimiento de Alicante Avanza del procedimiento iniciado para el desarrollo de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en Rabasa, donde estaba prevista la implantación de un centro de la multinacional sueca.

Barcala ha afirmado que “después de más de un año perdido con IKEA por los impedimentos y excusas que el tripartito ha estado poniendo, no podemos perder un solo día para traer esta importante inversión a Alicante”. “No había ningún motivo para no iniciar los contactos antes de que la Generalitat resolviera, pero ahora que ha decidido no hay justificación alguna para no hacerlo y con urgencia”, ha explicado.

“Estamos reclamando en todo momento al tripartito, que trabajen para no perder una inversión muy importante para Alicante, generadora de una gran inversión y empleo”. El portavoz del PP ha recordado que “el pasado mes de julio y ante la inactividad del tripartito presentamos en el pleno municipal una moción, que fue aprobada, para la creación de una comisión de trabajo con todos los partidos con el objetivo de traer la multinacional IKEA a la ciudad. Tras la primera reunión se suspendieron los trabajos porque el tripartito consideraba que había que esperar a que resolviera la Generalitat, ahora que ya ha resuelto no hay excusas para retrasar ni un minuto la celebración de esta reunión de trabajo”.

Por último, Barcala ha recalcado que “el Partido Popular siempre va a seguir trabajando para que iniciativas como la implantación de IKEA, que son beneficiosas Alicante lleguen a la ciudad”.