Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Los dos alcaldes más longevos ven «dramática» la lucha en el PSOE

Jaume Pascual, de l'Alquería d'Asnar, y Felipe Miralles, de Benimantell, han ganado diez elecciones municipales seguidas y reclaman que se reconduzca "cuanto antes" la situación del partido

efe

Viernes, 30 de septiembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos únicos alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana que llevan ininterrumpidamente en el cargo desde las primeras elecciones de la Democracia -más de 37 años- han coincidido en calificar de "dramática y lamentable" la situación interna del PSOE, y reclaman que se reconduzca "cuanto antes".

Se trata de los alcaldes alicantinos de l'Alquería d'Asnar (El Comtat), Jaume Pascual, que en las primeras elecciones democráticas del 19 de abril de 1979 se convirtió en el regidor más joven de España, y de Benimantell (Marina Baixa), Felipe Miralles.

Ambos han ganado diez elecciones municipales seguidas para el PSPV-PSOE, las últimas sin aparente desgaste y con un respaldo mayoritario del 64,29 por ciento (Pascual) y del 66,89 (Miralles).

En declaraciones a Efe, Pascual ha relatado que, al igual que él mismo, los vecinos de su pequeña población del interior de Alicante también se sienten "preocupados y expectantes" y le preguntan extrañados por lo que está sucediendo.

Este veterano socialista ha afirmado que prefiere no alinearse en ningún "bando" y ha deseado en que el Comité Federal de mañana sirva para aunar posturas y para que el PSOE deje sus diferencias y se vuelque en "trabajar para cambiar la sociedad y hacerla más igualitaria".

Pascual ha hecho hincapié en la necesidad de un PSOE "unido y fuerte" para hacer frente "a lo que desgraciadamente tenemos, el PP, el partido de los enchufes, amiguismos, corrupción e intereses".

Por su parte, el alcalde de Benimantell, el también socialista Felipe Miralles, ve la situación creada de "vergüenza" y "un lío muy grande" aunque espera que en los próximos días se pueda reconducir.

"Por el camino que vamos, cuando lleguen las elecciones no van a votar ni la mitad de los ciudadanos", ha resumido Miralles, quien ha confesado en que pese a su larga trayectoria lo ocurrido no le deja de "sorprender".

Estos son los dos alcaldes con más años en el cargo en la Comunitat a excepción del popular José Luis Seguí, de Almudaina (Alicante), quien que lleva más de 44 años porque fue nombrado por primera vez por el entonces gobernador civil de Alicante, un 13 de febrero de 1972 antes de concurrir con la extinta UCD, AP y PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios