Las Provincias

Vuelve el simposio sobre Estudios Árabes

La gran disminución de congresos y simposios y el hecho de que los que se realizan son de temas específicos, unido a la obligación que tienen los doctorandos de participar en un congreso y publicar en revistas indexadas, tal y como piden los programas de doctorado, son las dos razones que sustentan la realización del II Simposio Nuevos investigadores y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos.

Según ha explicado su director, el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Francisco Franco-Sánchez, este II Simposio vuelve a repetir enclave y se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la Sede de La Nucía.

La inauguración correrá a cargo del consejero cultural de la Embajada, y director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid y profesor de la Universidad de Minia Bassem Saleh Daoud. Clausura El Sayed Soheim, vicerrector de la Universidad de Minia (Egipto) y anterior director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid.

Para aquellos que no puedan desplazarse al lugar, el simposio se retransmitirá por vídeostreaming.