Las Provincias

Urbanismo dice que no quiere suspender licencias a los graneles y que estudiará el recurso

  • Pavón está convencido, como sus técnicos, de que es el Puerto el que debe pedir la licencia, como ya pidió la autorización administrativa de emisiones a la atmósfera

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, hizo ayer una primera valoración del recurso de reposición presentado por la Autoridad Portuaria contra su decreto exigiendo la licencia ambiental para la actividad de carga y descarga de graneles. Ante los «perjuicios» que el Puerto dice que ocasionaría la suspensión de las licencias, Pavón señala que «no es la intención de Urbanismo suspender licencias, es solo una posibilidad legal, no significa que sea lo que vamos a hacer». El edil confía en que este extremo «no sea necesario, si se solicita la preceptiva licencia».

Está convencido, como sus técnicos, de que es el Puerto el que debe pedirla, como ya pidió la autorización administrativa de emisiones a la atmósfera. No obstante, explica que estudiarán el recurso de reposición con los servicios jurídicos, y que lo resolverán en el mes de plazo que tienen para hacerlo.

Pavón admite que es probable que el asunto acabe en los tribunales y que un juez decida quién debe pedir la licencia. «Es posible. Al Ayuntamiento le da igual quién pida la licencia. Lo que no puede ser es que sigamos permitiendo que la actividad se desempeñe sin ella por no dirimir quién tiene que pedirla», considera el concejal y vicealcalde.