Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Tres detenidos con más de un millar de plantas de cannabis

Las plantas se situaban en una finca situada en un entorno de difícil acceso y tapada por árboles de gran envergadura que impedían divisar la actividad de los detenidos

R. A.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años y de nacionalidades española y holandesa, residentes en Murcia y Torrevieja, a los que se les ha incautado más de un millar de plantas de marihuana en distintas etapas de crecimiento en una vivienda de Mula.

La operación 'Roscan' se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil investigaba una vivienda aislada, situada en un paraje rural de Mula, donde supuestamente se cultivaban plantas de marihuana. Una vez ubicado el inmueble, la Benemérita dispuso la vigilancia de la finca que, situada en un entorno de difícil acceso, con una única entrada y flanqueada por una rambla y árboles de gran envergadura que impedían divisar su totalidad, dificultaba las discretas labores policiales.

Fruto de estas vigilancias, los investigadores identificaron a las personas que habitualmente acudían al lugar. Dos jóvenes y un tercero de mediana edad que, presumiblemente, mantenían en la finca objeto de la investigación, los elementos necesarios para materializar el cultivo y la manipulación de grandes cantidades de plantas de marihuana. Una vez obtenidos los indicios necesarios y constatada la producción ilícita de cannabis sátiva, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación por lo que ha sido autorizado mandamiento de entrada y registro.

El registro se ha saldado con la incautación de un millar de plantas de cannabis sátiva en distintas etapas de crecimiento, semillas y aceite de cannabis así como todo el material de laboratorio y manipulación necesario para su transformación y distribución como microscopios, picadoras, tamices, fertilizantes, disolventes, bolsas herméticas, material informático y documentación relacionado con el tráfico de droga y dos vehículos, todo lo cual ha sido incautado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios