Las Provincias

Rechazan el recurso de un transportista que pedía 160.000 euros por un accidente que sufrió

  • El Juzgado declaró probado que el accidente se produjo en los almacenes de una de las demandadas, ubicados en Albatera, en agosto de 2012

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un transportista que reclamó una indemnización de 160.000 euros a dos empresas y a sus compañías aseguradoras por el accidente que sufrió.

La sentencia, confirma así la resolución de un Juzgado de lo Social de Cartagena que desestimó su demanda y absolvió a las empresas.

El Juzgado declaró probado que el accidente se produjo en los almacenes de una de las demandadas, ubicados en Albatera, en agosto de 2012, cuando el trabajador de una empresa del transporte procedía a cargar unas mercancías de otra del sector de la alimentación para trasladarlas a distintos establecimientos de la primera.

El suceso ocurrió cuando el demandante desplazaba un palé de mercancía desde uno de uno de los muelles hasta otro, «circulando de espaldas por una zona de expedición no destinada a la circulación» y fue golpeado por la máquina que conducía un trabajador de la firma de alimentación al que la carga que transportaba le impedía la visibilidad.

Como consecuencia del percance, el accidentado estuvo de baja durante 178 días, según se recogía en la sentencia que ahora se ve ratificada por el TSJ.

El TSJ, al desestimar la apelación, dice que lo hace porque «no se ha demostrado que existiera acción u omisión por incumplimiento de obligaciones de seguridad, ni culpa o negligencia empresarial».