Las Provincias

Militantes críticos con el líder del PSPV acuden a Blanquerías

Afiliados del PSPV, anoche frente a la sede. :: jesús signes
Afiliados del PSPV, anoche frente a la sede. :: jesús signes

Un grupo de militantes socialistas se desplazó ayer por la tarde hasta la sede del partido en la calle Blanquerías para mostrar su rechazo a la decisión de 17 miembros de la dirección federal de abandonar la cúpula del partido para tratar de forzar la dimisión de Pedro Sánchez. Los afiliados, en su mayoría de la ciudad de Valencia y afines al secretario general provincial, José Luis Ábalos, mostraron su disconformidad con la decisión del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que es uno de los 17 dirigentes que ayer decidió la cúpula del PSOE.

La respuesta de las bases del partido a la decisión del secretario general del PSPV podría tener continuidad hoy mismo. Para esta tarde se ha convocado otra concentración a las puertas del partido. Por su parte, la dirección provincial de Valencia que lidera Ábalos podría convocar de urgencia una reunión para mostrar su rechazo al motín de los barones socialistas.

El líder del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, expresó ayer su total apoyo a Sánchez, y reclamó que sea la militancia la que decida el futuro del partido. Ábalos lamentó «la complicada situación que está viviendo el PSOE». Un contexto, dijo, «que no compartimos quienes trabajamos por un proyecto centrado en la recuperación de los derechos sociales de los trabajadores y de los más vulnerables».