Las Provincias

Francisco Gómez. :: r. a.
Francisco Gómez. :: r. a.

El juez de Valencia envía a la Fiscalía de Alicante la denuncia por presunto fraude en Coepa

  • Los delitos que se imputan son los de fraude de subvenciones, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, frustración de la ejecución e insolvencia punible

El juez de Instrucción de Valencia que estaba de guardia el pasado 4 de agosto ha remitido el escrito de denuncia del Servef contra la patronal Coepa, por supuestos delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, frustración de la ejecución e insolvencia punible, a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante para que investigue si hay algún indicio ilícito.

La Conselleria de Economía Sostenible aseguró ayer a este diario que no tenía constancia de que hubiera sido admitida a trámite aún la denuncia por el juez de lo Penal. El presidente de Coepa, Francisco Gómez, aclaró a este diario a última hora de la jornada que ayer mismo había recibido la patronal una notificación del juzgado de Valencia para informarle de que había dado traslado a la Fiscalía de Alicante del escrito de denuncia. «No es una querella como tal, no tiene forma de querella, sino un escrito de exposición de hechos», asegura Gómez, el cual insiste en que «no tiene sentido que se presente ese escrito cuando aún no nos ha contestado el Servef a nuestras alegaciones tras abrirnos expediente por las ayudas recibidas años atrás para la construcción del centro de formación». Hoy, el presidente de Coepa tiene previsto presentar el plan de viabilidad aprobado en el comité ejecutivo del pasado lunes, así como el convenio de acreedores que se va a presentar mañana mismo al Juez de lo Mercantil 1 de Alicante que instruye el concurso de acreedores. La junta de acreedores se reunirá el próximo 11 de noviembre. La propuesta se basa en una quita del 95% de la deuda a tres acreedores, incluida Cierval.