Las Provincias

Un incendio destruye una nave industrial en Alicante

vídeo

Dos bomberos, frente a la nave, devastada por el fuego, anoche en el polígono de Rabasa de Alicante. / Alex Domínguez

  • Las llamas provocan el colapso de todo el inmueble y obligan a activar un gran despliegue para evitar daños mayores

Un incendio destruyó anoche por completo una nave industrial de gran tamaño ubicada en el polígono de Rabasa de Alicante. Las llamas, que se declararon poco después de las ocho y media de la tarde, alcanzaron tal envergadura que hicieron que todo el inmueble se colapsase, a pesar de que las paredes de hormigón rondaban los diez metros de altura.

El siniestro sobrevino en unas instalaciones que, al parecer, funcionaban como servicio técnico de electrodomésticos y productos de aislamiento, por lo que el material que albergaba podía ser altamente inflamable. Las dimensiones del incendio hicieron que hasta el lugar del suceso se desplazasen numerosas dotaciones del cuerpo de Bomberos de Alicante, además de unidades policiales y ambulancias como medida preventiva, ya que no fue necesaria la intervención de personal médico, de acuerdo con las fuentes consultadas.

La Policía estableció un fuerte perímetro de seguridad para evitar males mayores, ya que junto a la empresa incendiada hay otras naves y a unos doscientos metros se encuentra también una gasolinera. Por suerte, las pérdidas fueron solo materiales y no hubo que lamentar ningún daño personal. Eso sí, algún bombero se jugó el físico mientras combatía las llamas en una zona en la que comenzaron a venirse abajo las paredes de la estructura, debido al enorme poder calorífico de las llamas.

Desde fuera se podían oír con claridad deflagraciones en el interior del inmueble, que se encuentra muy cerca del Decathlon. La empresa calcinada se halla delimitada por las calles Rubén, Isidoro de Sevilla y Bolulla. En esta última fue donde, al parecer, se inició el fuego, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Al cierre de esta edición, los bomberos continuaban trabajando para dar por controlado el incendio y asegurar la zona. El trabajo, a buen seguro, deberá continuar hoy, dado que el incendio resultó devastador.

Es la segunda nave que arde esta semana en la provincia. El pasado lunes, resultó calcinada otra en el polígono de Carrús de Elche, en esta ocasión dedicada a la fabricación de calzado. El fuego destruyó buena parte del interior del local, que daba empleo a 25 personas.

No obstante, fuentes de la mercantil indicaron que su intención es la de reanudar la actividad lo antes posible.