Las Provincias

Un can en la Zona de Esparcimiento Canino
Un can en la Zona de Esparcimiento Canino / LV.

Ibi consensúa las normas de uso de la Zona de Esparcimiento Canino

  • El espacio para los canes, el primero de la localidad, estará ubicado en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio de la Dulzura

El pasado lunes, 26 de septiembre, se celebró una Comisión de Servicios Públicos en la que se consensuaron por parte de todos los partidos políticos municipales las posibles normas de uso de la zona de esparcimiento canino de Ibi. La normativa también atiende a las indicaciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante.

La zona de esparcimiento canino, la primera de la localidad, estará ubicada en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio de la Dulzura. El espacio estará vallado, con dos puertas de acceso y contará con juegos para mascotas, bancos, una fuente, un expendedor de bolsitas para recoger los excrementos y papeleras.

Desde el Ayuntamiento se recueda que es responsabilidad de los dueños recoger las heces de los animales y mantener el buen estado de la zona, por lo que todos los usuarios de la misma deberán respetar las siguientes normas de uso.

Normas de uso

- Las deposiciones de los animales deberán ser recogidas de manera inmediata y eliminadas en las papeleras existentes a tal efecto.

- Podrá utilizar este recinto los perros que estén censados y con el microchip implantado. El cumplimiento de esta norma será revisado por efectivos de la Policía Local o los funcionarios designados a tal efecto de forma periódica.

- Recinto exclusivo para mascotas y sus dueños. Los menores de 14 años no podrán entrar en el área si no van acompañados de un adulto.

- El animal podrá permanecer dentro del recinto, siempre acompañado y vigilado por su dueño el tiempo que lo desee. Así mismo queda limitado el número de perros por adulto a dos.

- Si algún perro genera conflictos con otros, éste tendrá que ser retirado del parque inmediatamente.

- Todo animal que esté catalogado como potencialmente peligroso, deberá entrar con bozal y correa y permanecer en estas condiciones durante el tiempo que esté haciendo uso de dicha instalación.

- Tendrán prohibida la entrada los canes con collares de dientes o puntas. También hembras en celo o perros enfermos.

- Se prohíbe alimentar o bañar a las mascotas en la Zona de Esparcimiento Canino.

- El propietario del animal tiene la obligación de controlar que los ladridos de su perro, causen las mínimas molestias al resto de vecinos y usuarios del parque.

- Las puertas deberán permanecer cerradas en todo momento.

- Todos los animales que accedan a a las instalaciones deberán tener actualizadas sus vacunaciones y desparasitaciones.

- Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto.

- Los animales deben entrar y salir del área sujetos con correa. Los perros deben entrar en la Zona de Esparcimiento Canino sujetos con correa y no se soltarán hasta haber cerrado la puerta. Asimismo se sujetarán con la correa antes de abrir la puerta para salir. En ningún caso se quitará por la parte del dueño el collar del can mientras esté haciendo uso de esta zona.

- El propietario del animal tiene la obligación de cumplir el horario que se determine según la época del año.

* Horario de invierno: de 7:00 h a 23:00 h.

* Horario de invierno: de 7:00 h a 24:00 h.

(Este horario puede ser modificado de acuerdo a las circunstancias).

Temas