Las Provincias

Comienzan las obras de la Casa de Tercera Edad de la calle San Pascual

  • Los trabajos adaptarán el local, clausurado hace meses, a las condiciones necesarias para que pueda obtener la licencia de apertura

El concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, anunció ayer que «en breve» saldrá a licitación el servicio de las cafeterías de las cinco Casas de la Tercera Edad del municipio, «algunas de ellas sin contrato desde hace cuatro años», matizó el edil. Pérez añadió que precisamente ayer dieron inicio las obras para rehabilitar el centro de la calle San Pascual y poder adecuarlo a las exigencias que se requieren para poder obtener licencia de apertura, motivo por el que se clausuró hace ya meses. Estos trabajos tendrán una duración máxima de tres meses «aunque espero que sea mucho menos tiempo», confió el socialista.

Pérez aseguró que al llegar a la concejalía se encontró «todo sin contrato», cosa que espera solucionar pronto. En el caso de las cafeterías, se ha puesto en marcha el expediente de concesión que contemplará una variante respecto a la de otros contratos, puesto que «se licitará con un mínimo de dos años que podrá ser renovado anualmente hasta un máximo de diez», hecho que desde el Consistorio esperan que ayude a que no queden desiertos.

Asimismo habló del Festival de Otoño de Tercera Edad que tendrá lugar el 7 de octubre y en el que actuarán 'Madrileños en Torrevieja', 'Marchosas Jubiladas', la Asociación de Pensionistas y Jubilados en La Mata, Chelo Franqueza, Grupo Azahar y Coral Nueva Generación. «Servirá para conmemorar el Día Internacional del Mayor, que se celebra el 1 de octubre», dijo Pérez, quien añadió que en 2050 habrá 64 países en los que el 30% de su población será mayor de 65 años, lo que supondrá que mil millones de personas en el mundo superarán esa edad. La ONU ya ha manifestado que estas personas tienen que dejar de ser una población inactiva y deben tener la posibilidad de contribuir a la economía mundial y estar activos, «que es mucho mejor , lo digo por experiencia», matizó.