Borrar

Celebran un curso sobre el ecosistema empresarial rural

U.A.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de las Asociación Elviart, Juan Cascant, han firmado esta semana el convenio para la realización del curso 'Microvinya: curso para el fomento del ecosistema empresarial rural', que se desarrollará los próximos 21 y 22 de octubre en la sede de la Universidad de Alicante en Dénia.

El alumnado participante, al finalizar el curso, deberá ser capaz de valorar la importancia de que el agricultor reciba un precio justo por su producción; y comprender que la uva (y cualquier producto agroalimentario) puede y debe ser obtenido mediante Buenas Prácticas Agrícolas, desde variedades autóctonas y con respeto al ecosistema.

Asimismo, aprenderán a constatar que la bodega (y su proyecto empresarial) forma parte activa de la sociedad donde esté instalada, y debe aportar y cooperar en y con su entorno; y a poder diseñar la promoción de su producto teniendo en cuenta la cultura del lugar donde nace el producto.

Además, se incide en la necesidad de ser consciente de la importancia de la educación como motor del desarrollo sostenible de un territorio.

Para la matrícula en el curso, además de desde Sedes Universitarias, también se puede contactar en el 608 10 88 33 o en el mail microvinya@gmail.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios