Las Provincias

Ayuntamiento y Diputación aparcan la ampliación del ADDA

Firma del convenio para ejecutar el carril bici de Alicante a la Euipo.
Firma del convenio para ejecutar el carril bici de Alicante a la Euipo. / Joaquín P. Reina
  • Ambas instituciones firman el convenio para ejecutar el carril bici hasta la Euipo, que estará terminado a mediados de 2017

Hace unos meses el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación se reunían para abordar un proyecto común de ampliación del Auditorio Provincial, ADDA, para adecuarlo a su utilización como centro de congresos, así como de mejora de su entorno, para reactivar el barrio de Campoamor.

Las dos administraciones estaban de acuerdo en la necesidad de actuar e incluso avanzaban la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo, para liberar el espacio del actual para otros usos.

Sin embargo, no parece que sea una prioridad en estos momentos. el presidente de la Diputación, César Sánchez, explicó ayer que ni siquiera se ha firmado todavía el convenio con el Ayuntamiento para el uso del ADDA como centro de congresos, aunque señaló que se hará en breve.

Sánchez reconoció que existe un proyecto de ampliación del ADDA elaborado por Diputación, pero dijo que esperarán a ver cómo se desenvuelve el auditorio en su nuevo cometido antes de tomar una decisión al respecto. Es decir, que se trata de un proyecto a medio o largo plazo.

El grupo municipal del PP, sin embargo, lleva hoy una iniciativa el Pleno en la que urge a ambas administraciones a que desarrollen este ambicioso proyecto para el ADDA.

Sí que han firmado ya el convenio para ejecutar el carril bici y vía verde hasta la Euipo. Un proyecto que costará 1,5 millones de euros, de los cuales la Diputación financiará un millón y el Ayuntamiento el resto.

El alcalde avanzó que el plan contempla una segunda fase que llegará hasta Urbanova. Por el momento, la primera fase se licitará antes de que acabe el año y las obras tendrán un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses, según explicó el concejal de Movilidad, Fernando Marcos.

La reposición de la red de alumbrado, la inclusión de la red de riego, la ejecución de una nueva mediana con bordillo, césped artificial y arbustivas, la ejecución del separador de la calzada y de la acera exterior, o la pavimentación, son algunas de las obras a ejecutar.