Las Provincias

Actividades variadas en la Bienvenida a los nuevos alumnos

Los alumnos pueden subir sus fotos a las redes sociales. U.A.
Los alumnos pueden subir sus fotos a las redes sociales. U.A.

    Los bajos de la Biblioteca General son el epicentro de los diferentes actos programados por los servicios y vicerrectorados de la UA para recibir a los más de seis mil nuevos alumnos

    La Universidad de Alicante inició el pasado martes un completo programa de actividades, diseñado para dar la bienvenida a los más de 6.000 nuevos estudiantes que se incorporan este curso, con un acto en la plaza de la Igualdad.

    En el transcurso del mismo, la vicerrectora de Estudiantes y Ocupación, Núria Grané, así como el rector, Manuel Palomar, han destacado la gran oferta complementaria que los estudiantes pueden encontrar en la Universidad de Alicante».

    Así, han destacado la posibilidad de estudiar idiomas, la internacionalización, los deportes, las actividades culturales, el teatro, danza o música, además de las asociaciones de estudiantes o radio universitaria, hasta las diferentes iniciativas como el voluntariado universitario, o los proyectos como el de Universidad Saludable.

    Los nuevos estudiantes que se incorporan a la UA tienen la oportunidad de conocer, a lo largo de tres días, y en un espacio muy concreto -los bajos de la Biblioteca General-, toda esta oferta y hacerse una idea de lo que podrán encontrar durante su estancia en la Universidad.

    Y todo acompañado de charlas, juegos, concursos y actividades diversas que les permitirán descubrir la UA de una manera amena y divertida, haciéndose fotos para subir a las redes sociales a los diferentes photocalls, como el de Star Wars o el que hoy jueves, instala el Museo de la Universidad bajo el lema #MammaMUA o participando en la Gincana Cultural, también el jueves a las 11.30 horas en el patio del MUA.

    Un programa de bienvenida que no ha dejado de lado los valores inherentes que apuesta por transmitir la UA y que estos días se plasman a través de la iniciativa 'salud-UAlízate', que ofrece un 'Menú de bienvenida', en el cual se muestra actividad física, platos saludables en los camiones de comida y fruta que ha donado Mercalicante.

    El programa de voluntariado de la Universidad 'Contigo+UA', que lleva el lema, 'unimos gente extraordinaria por grandes causas' y la presentación del programa de responsabilidad social de la UA con centros de educación no universitarios de Alicante.

    Durante los tres días de bienvenida, el programa de actividades prevé diferentes exhibiciones, tanto de experimentos científicos, como de deportes, teatro y danza, además de un bautismo de buceo, la presentación de los equipos deportivos federados de la UA y música, con la actuación de Artesanos, grupo emergente de la UA, hoy jueves, a las 13 horas en el anfiteatro del MUA.

    Finalmente, hay que destacar el concierto que tendrá lugar en la plaza de toros de Alicante con Lori Meyers, Miss Cafeina y Anni B Sweet, a partir de las 20 horas del sábado 1 de octubre, que pondrá el punto final a los actos de bienvenida al curso 2016-17 en la Universidad de Alicante.