Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Zapata direge a los jugadores durante un entrenamiento.
Zapata espera que el Lucentum inicie bien la liga
HLA LUCentum

Zapata espera que el Lucentum inicie bien la liga

El entrenador del HLA Lucentum ha valorado que la plantilla ha completado la pretemporada sin lesiones y únicamente arrastra algo de cansancio y le falta algo de rodaje

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Zapata, entrenador del HLA Lucentum, confía en que arranquen bien este domingo la competición en la LEB Plata frente al Navarra a pesar de reconocer que su equipo "está todavía por ensamblar".

Zapata, ha valorado que la plantilla ha completado la pretemporada sin lesiones y únicamente arrastra algo de cansancio por el trabajo acumulado y que está algo falta de rodaje.

"Hemos jugado cuatro partidos y aún nos faltan cosas por ensamblar, lo que nos está provocando bastantes pérdidas en ataque y un nivel defensivo inferior al que queremos", ha explicado.

"Sabíamos que el inicio de la competición iba a ser duro", ha apuntado Zapata, que ha matizado que el Navarra, primer rival de la temporada, tampoco está en su mejor momento.

"Ha hecho una pretemporada corta y acaba de incorporar dos jugadores", ha recordado.

Zapata ha confiado en sumar este domingo el primer triunfo, entre otras cosas porque considera que "sería importante a nivel anímico". "Siempre es bueno empezar bien la competición, aunque la LEB Plata es una liga muy complicada", ha dicho.

El técnico del HLA Lucentum ha apuntado que el objetivo del equipo este año es "estar lo más arriba posible y mejorar la posición de la última temporada".

"Yo quiero subir, pero es una liga en la que cualquier equipo te puede ganar", ha advertido.

En esta línea, Zapata ha considerado que cuenta con "una plantilla más compensada" que la pasada campaña y, sobre todo, con algo más de experiencia en jugadores como Carles Marzo, Paco Solsona y Guillermo Rejón.

En opinión del entrenador, esta dosis de veteranía permitirá al HLA Lucentum mantener una línea más regular en la competición y no bajar tanto su nivel en los compromisos como visitante, algo que le pasó en la última liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios