Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

«Los triunfos y su difusión son importantísimos para los niños»

M. SÁNCHEZ

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Ve posible un relevo generacional en un plazo de diez años?

Escucho la preocupación de cara al futuro y la verdad es que es un tema que se lleva comentando ya unos años. En las academias se está trabajando bien, pero los jugadores ahora no maduran tan temprano y tardan un poquito más en salir. Todavía nos queda algún año de los viejos espadas y luego están Roberto Bautista, Albert Ramos o Pablo Carreño, que son un poquito más jóvenes y les quedan bueno años por delante.

Casos como el de Alex de Miñaur, quien al no recibir ayuda de la Federación Española compite bajo la bandera australiana, agravan la situación. ¿Se podría haber actuado de otra forma para apoyar a los más pequeños?

No sé exactamente qué podríamos haber cambiado, pero está claro que toda la difusión que se pueda dar a nuestro deporte ayuda a que los niños y niñas quieran jugar al tenis. Si se van consiguiendo triunfos y se ve el tenis en los medios, es importantísimo. Por ejemplo, las Copas Davis y Copas Federación, donde es tan bonito ver cómo se juega por España. Todo esto da mucha ilusión a los niños, y hay que seguir trabajando para que las cosas salgan bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios