Las Provincias

Sueña Torrevieja planteará en asamblea su permanencia en el gobierno local

  • En estos momentos hay discrepancias con el primer edil ante su negativa a firmar los reparos que permitan que el funcionamiento de las escuelas deportivas sea el mismo de siempre

La formación 'Sueña Torrevieja' convocará en breve una asamblea extraordinaria para que sus militantes decidan libremente sobre el "futuro" del partido dentro del gobierno municipal y "si es conveniente o no su continuidad" en el pentapartito al que también pertenecen Els Verds, PSPV-PSOE, IU y Alternativa por Torrevieja.

Los concejales de la formación independiente, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han explicado en rueda de prensa que esta decisión está motivada por una "falta de confianza" hacia el alcalde, el verde José Manuel Dolón, tras su decisión de "no levantar el reparo a una ampliación del servicio de la empresa que se ocupa de la gestión de las escuelas deportivas municipales".

Samper ha explicado que el regidor se "comprometió hace un mes" a prolongar este servicio de forma temporal, tal y como ocurre con la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza de edificios o el transporte urbano tras la no aprobación de los presupuestos municipales de 2016, hasta la puesta en marcha del contrato correspondiente.

"Está en su derecho", ha indicado Samper, quien ha puntualizado que "aquí radica la clave del asunto: la confianza o desconfianza que existe por nuestra parte que, ante este hecho, se ha roto. Tengo la sensación, tras estos hechos, de que éramos el elemento incómodo del equipo de Gobierno".

Samper ha valorado esta decisión de "puñalada" y "por responsabilidad" ha querido dejar claro que van a tratar de "buscar soluciones, por la vía administrativa o externa" para paliar esta situación. En este sentido, ha comentado que "no contempla" la posibilidad de suscribir una moción de censura con el PP.