Las Provincias

Sueña se desmarca de sus socios en la revocación de la municipalización de los residuos

  • La abstención de Sueña Torrevieja, cuyos integrantes entienden que es un voto coherente con su programa y creen que podría aplicarse otra fórmula diferente a la privatización del servicio

Por primera vez en el actual mandato municipal uno de los cinco partidos que conforman el gobierno en minoría, Sueña Torrevieja, se desmarcó del resto absteniéndose en la Comisión de Servicios que se celebró ayer con el punto de la revocación de la municipalización del servicio de recogida de basura y limpieza urbana, tal y como adelantó hace unos días el alcalde, José Manuel Dolón.

La abstención de Sueña Torrevieja, cuyos integrantes entienden que es un voto coherente con su programa y creen que podría aplicarse otra fórmula diferente a la privatización del servicio, se unió a la del grupo Popular y Ciudadanos. Los populares destacaron de la comisión «que no existiera ninguna explicación del punto por parte del gobierno» y señalaron también que la única intervención fue la de su portavoz adjunto, Luis María Pizana, quien aludió falta de tiempo para estudiar la documentación. También resaltaron la ausencia en la comisión del representante de Izquierda Unida, entendiendo que «se evidencia que con esta falta y la abstención el pentapartito está cada día más dividido».

El punto salió adelante con los votos de Los Verdes, PSOE y Aptce en una sesión que estuvo presidida por el alcalde. Ahora la revocación tendrá que ser aprobada en Pleno.