Las Provincias

NACIONAL DE ASFALTO

La Nucía será la sede del 22º Rally del Mediterráneo los días 4 y 5 de noviembre

El 22º 'Rally Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca' será una de las pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016. Con organización de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, se disputará los días 4 y 5 de noviembre y supone el retorno de la cita al certamen nacional tras cuatro años de ausencia.

En esta ocasión la prueba cambia de sede. Si en la anterior etapa fue La Vila Joiosa la que acogió a aficionados y a los mejores equipos del panorama nacional, ahora es La Nucía la que toma el testigo y asume el protagonismo. El Trofeo Costablanca será la novena y penúltima carrera del Nacional. La primera tras haberse decidido el título de pilotos el pasado fin de semana, en el 40º Rallye Villa de Llanes. En tierras asturianas, Cristian García no solo ganó la prueba sino que aseguró el que es su primer campeonato de España. La carrera transcurrirá por tramos de una tremenda belleza y dificultad.

La Nucía será la sede central del rallye que organizan la FACV y el A.C. AIA, pero la prueba involucra a una parte importante de la provincia de Alicante, concretamente a una veintena de municipios ubicados en un radio de acción de 60 kilómetros y una población estimada de 800.000 habitantes. Alicante, que ha sido escenario habitual de pruebas del Nacional, e incluso del Europeo de rallyes, cuenta con una de las mayores y más fieles aficiones al automovilismo en España, estimando la organización que en las carreteras por las que transcurre el 22º Rallye Mediterráneo-La Nucía se darán cita, en poco más de un mes, unos 150.000 espectadores, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.