Las Provincias

Estudiantes de Turismo conocen los recursos náuticos de la localidad

Los alumnos de Turismo del IES Mare Nostrum suben a un barco para la visita costera. :: j. carrión
Los alumnos de Turismo del IES Mare Nostrum suben a un barco para la visita costera. :: j. carrión
  • El teniente de alcalde, Domingo Pérez, fue quien ejerció de anfitrión de estos alumnos que recibieron una charla explicativa en el Aula del Mar de Marina Internacional

El municipio salinero celebró ayer el Día Mundial del Turismo mostrando a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística (Giat) del IES Mare Nostrum los recursos náuticos de la ciudad a través de una sesión formativa, teórica y práctica promovida por la Concejalía de Turismo y que fue posible gracias a la colaboración del Club Náutico Marina Internacional y la empresa Marítimas Torrevieja.

El teniente de alcalde, Domingo Pérez, fue quien ejerció de anfitrión de estos alumnos que recibieron una charla explicativa en el Aula del Mar de Marina Internacional sobre turismo saludable y sostenible y pudieron dar un paseo por el litoral.

Pérez comentó que «Torrevieja cuenta con una oferta turística muy importante y el deporte náutico es esencial en ella, de ahí la importancia de que los alumnos del módulo de Turismo del IES Mare Nostrum conozcan los recursos náuticos de los que disponemos para que puedan difundirlos de forma adecuada cuando acaben su periodo formativo y puedan ejercer las titulaciones para las que se han formado».

El responsable municipal manifestó también que la ciudad ha vivido «durante muchos años de espaldas al mar y a sus recursos naturales pero ahora nos estamos abriendo a él y estamos llevando a cabo iniciativas que nos diferencian y dan valor a nuestra ciudad desde el punto de vista turístico lo que permite la llegada de otro tipo de visitantes que buscan actividades naúticas».

Los monitores del Aula del Mar y de la Escuela de Vela de Marina Internacional informaron a los estudiantes del IES de los numerosos recursos naturales con los que cuenta Torrevieja y de la necesidad de cuidar de ellos para preservarlos y disfrutar de ellos. Del mismo modo, la gerente de Marina Internacional, Trinidad Pujante, hizo referencia al potencial de la localidad en lo que se refiere a los deportes náuticos. Cabe recordar que hace escasos días la Playa de La mata acogió unas jornadas de exhibición de este tipo de disciplinas para que tanto vecinos como visitantes conocieran los recursos que ofrecen los clubes naúticos de la ciudad.