Las Provincias

Lluvias en Alicante. Foto de archivo.
Lluvias en Alicante. Foto de archivo. / A.D

Fin a 138 días sin lluvia en Torrevieja

  • Las precipitaciones registradas esta madrugada han dejado 3,9 l/m2 en la localidad salinera

Las precipitaciones registradas hasta las 7.00 horas de esta mañana en la Comunitat Valenciana han acumulado hasta 30 litros por metro cuadrado en la localidad castellonense de Borriol y han acabado con 138 días sin lluvia en el municipio costero de Torrevieja.

Además, se han acumulado 20 litros por metro cuadrado en Benitatxell, 13,4 en Castellón y 12 en la localidad castellonense de Vinaròs.

Aemet ha informado además de que las precipitaciones caídas en la provincia de Alicante han acabado con 138 días sin llover en la localidad de Torrevieja, donde de madrugada se han registrado 3,9 l/m2 y donde no llovía desde que el pasado 12 de mayo se acumularon 1,4 l/m2.

Aemet ha decretado esta madrugada el nivel de alerta naranja por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia, mientras que hay nivel amarillo en el litoral de Castellón y el interior sur y litoral norte de Valencia por lluvias acumuladas en una hora de 20 l/m2.