Borrar

Cierran una zona del hospital de Villajoyosa al caer un techo

Sanidad ha enviado una circular a los centros de salud para que no pidan analíticas ordinarias para los pacientes, puesto que el lugar afectado corresponde al laboratorio

EFE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laboratorio de análisis del hospital comarcal de Villajoyosa ha tenido que ser cerrado tras el derrumbe de una parte del falso techo ocurrido esta madrugada, según han confirmado a Efe desde la Conselleria de Sanidad.

Al parecer, la causa que ha provocado el desprendimiento ha sido el peso de un aparato de aire acondicionado, que ha causado numerosos daños materiales.

El suceso ha ocurrido de madrugada, un momento en el que no había trabajadores puesto que a esas horas sólo funciona el laboratorio de Urgencias, lo que ha evitado que se produjeran daños personales.

Fuentes de la Conselleria han indicado, además, que por el momento no se han detectado daños en los equipos, aunque la zona se ha cerrado por seguridad y muchos pacientes no han podido ser atendidos.

En ese sentido también han precisado que se ha enviado una circular a los centros de salud para que no pidan analíticas ordinarias para los pacientes.

Las mismas fuentes han manifestado que los servicios de mantenimiento ya trabajan para recuperar el área, aunque la previsión es que las tareas se demoren al menos dos días, y después se procederá a realizar una limpieza a fondo con el fin de que la actividad esté restablecida el lunes en su totalidad.

Desde Sanidad han confirmado, no obstante, que las pruebas urgente no demorables están garantizadas puesto que el laboratorio de Urgencias funciona con absoluta normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios