Las Provincias

Camuflan 130 kilos de marihuana entre un camión lleno de ajos con destino a Holanda

Los 300.000 euros hallados en el registro domiciliario y, a la derecha, la marihuana intervenida.
Los 300.000 euros hallados en el registro domiciliario y, a la derecha, la marihuana intervenida. / CNP
  • Envían a prisión al chófer y a otros dos detenidos por el cargamento de droga cultivada en Alicante

Tres personas han ingresado en prisión por, presuntamente, tratar de ocultar un cargamento de 130 kilogramos de marihuana en el interior de un camión con ajos que se dirigía a Holanda.

Según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado, los detenidos son el conductor, un ciudadano de nacionalidad ucraniana de 46 años, y otros dos presuntos miembros de la banda que ayudaron a cargar la droga en el vehículo de gran tonelaje (un holandés de 45 años y un polaco de 38), quienes intentaron aprovechar el intenso olor que desprenden los ajos para camuflar la sustancia estupefaciente.

La investigación de la Policía Judicial de Benidorm ha permitido descubrir que la marihuana había sido cultivada en Alicante aunque su destino final era Holanda debido a la rentabilidad de la venta en ese país, según las mismas fuentes. El camión de gran tonelaje fue interceptado en las proximidades de una autovía cargado con 48 cajas de cartón, 25 de ellas llenas de diferentes bolsas de plástico herméticas que contenían en total 130 kilos de marihuana en cogollos mientras que en el resto había ajos.

En el registro domiciliario de uno de los detenidos se intervinieron 90 gramos de hachís, 23 pastillas de éxtasis, diferentes sustancias anabolizantes y tres vehículos, además de 300.000 euros en efectivo. Después de pasar por dependencias policiales de Benidorm para que se les tomara declaración, tanto los detenidos como la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia, que decretó el ingreso en prisión de los tres presuntos miembros de esta red delictiva dedicada al narcotráfico internacional.