Las Provincias

BALONMANO | ASOBAL

El Benidorm recibe esta noche al Barça después de enlazar cuatro derrotas

El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, afronta esta noche una misión casi imposible ya que buscará ante el FC Barcelona, en el Palau de L'Illa de Benidorm (20.30 horas), sus primeros puntos de la temporada. El conjunto alicantino llega al partido en la peor situación desde que milita en la Asobal, ya que ha firmado el peor arranque de su historia, con cuatro derrotas en sus cuatro primeras jornadas. Los azulgranas viajan con la vista puesta en el choque de Liga de Campeones del sábado, en el Palau Blaugrana, ante el THW Kiel alemán, su verdugo el pasado curso.

El encuentro, según el preparador blaugrana, Xavi Pascual, debe servir para integrar a jugadores como Lasse Andersson, Dika Mem o Thimotey N' Guessan en los sistemas de juego y para dar minutos a Filip Jicha o Joan Saubich, pero con la obligación de lograr la victoria y mantener el liderato en solitario que los culés ostentan ahora.

Para este encuentro, Fernando Latorre cuenta con las bajas de Javier Sánchez y Héctor González, quienes acusan problemas físicos que les han impedido debutar en la competición. El año pasado, el Barça ganó em L'Illa por 17 goles, la derrota más abultada sufrida por los alicantinos en la élite nacional.