Las Provincias

Tres encapuchados asaltan armados un chalé de El Palamó para robar droga

Una agente ante la marihuana y la pistola de balines, entre otros efectos incautados durante su intervención en Villafranqueza.
Una agente ante la marihuana y la pistola de balines, entre otros efectos incautados durante su intervención en Villafranqueza. / CNP
  • La Policía busca a los autores del golpe, que se llevaron 30 plantas de marihuana, y arresta a las dos víctimas, que son hermanos, por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional de Alicante busca a tres individuos que la semana pasada asaltaron encapuchados a dos hermanos en su casa para robarles cerca de una treintena de plantas de marihuana que las víctimas tenían ilegalmente en su domicilio.

Según informaron fuentes de este cuerpo policial, el pasado viernes varios vecinos alertaron de que se estaba produciendo un robo en un domicilio del barrio de Villafranqueza. Al llegar a la casa, los agentes descubrieron en el suelo a los dos hermanos, de 31 y 52 años, que habían sido agredidos y uno de ellos estaba maniatado con bridas.

Las víctimas relataron a los agentes que tres encapuchados que portaban armas de fuego habían entrado para sustraerles dinero aunque al inspeccionar la vivienda se halló una plantación de marihuana formada por 29 plantas de dos metros de alto, así como cerca de 5 kilogramos de cogollos de esta droga, una balanza de precisión, una pistola de balines y tres teléfonos móviles.

De esta manera, se concluyó que los asaltantes habían pretendido robar la droga, por lo que se procedió a la detención de las dos víctimas del asalto por un supuesto delito contra la salud pública.

Los dos hermanos pasaron el pasado domingo a disposición del juzgado de guardia, aunque no ha trascendido ni los cargos que se les imputan ni si decretó su ingreso en prisión o si por el contrario decidió dejarles en libertad. En cualquier caso, la operación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante continúa abierta para tratar de identificar a los encapuchados que asaltaron a los dos hermanos en su vivienda para su detención y puesta a disposición judicial.

La noche del viernes fue pródiga en sobresaltos en los barrios periféricos de la capital alicantina, ya que al asalto a la plantación de marihuana que los dos hermanos tenían oculta en su vivienda, y que no trascendió hasta ayer, hay que sumar la detención de un presunto ladrón que embistió con su coche a un polícia que iba en moto al ser sorprendido robando en un bar de Rabasa.

Alertados por los vecinos, varios miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar del suceso y cazaron in fraganti al delincuente forzando la puerta de acceso al establecimiento. Cuando el sospechoso se dio cuenta de la presencia policial escapó con un vehículo estacionado en las inmediaciones, y en su huida embistió una de las motocicletas de la policía, que provocó la caída del agente que la conducía causándole lesiones.

El resto de vehículos policiales persiguieron el turismo que causó en su huida destrozos y puso en peligro la seguridad vial, haciendo caso omiso de las señales de tráfico.

Los agentes detuvieron el vehículo en los Lagos de Rabasa, pero el hombre intentó una última fuga a la carrera hasta que finalmente fue arrestado. Cuando la policía inspeccionó el vehículo utilizado por el detenido para huir del lugar comprobó que presentaba el puente electrónico, por lo que al parecer había sido robado. El detenido, de 33 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, acusado de delitos de robo con fuerza, daños contra la seguridad vial y robo/hurto de vehículo.