Las Provincias

Torrevieja acogió la semana pasada actividades para concienciar sobre el alzhéimer

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Alzhéimer, que tuvo lugar el pasado miércoles 21, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de ONG, y la Asociación de Alzhéimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA Torrevieja) organizaron durante toda la semana numerosas actividades de sensibilización que contaron con un gran éxito.

Desde el lunes 19, los voluntarios de CaixaBank estuvieron con los enfermos y salieron a pasear con ellos hasta el sábado 24, cuando se realizó una marcha llamada 'Camino de la memoria' desde la Plaza de la Constitución hasta Las Columnas.

Convivencia

Además, el pasado día 21, coincidiendo con la celebración del Día Internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud, se vivió una jornada de convivencia en el centro, en la que se dio lectura de un manifiesto y posteriormente hubo una suelta de globos como símbolo y homenaje a las personas que padecen alzhéimer. Ese día también hubo paellas y un sorteo de regalos gracias a diversos colaboradores.

Y el viernes 23, se celebró una jornada formativa destinada al entorno profesional, social y familiar de los pacientes con esta enfermedad en el Palacio de la Música, llamada 'Yo, en tus zapatos'.

Representantes del Ayuntamiento y de la asociación quisieron agradecer toda la colaboración recibida por parte de las empresas, comercios y entidades para poder celebrar esta semana de actos.