Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

Juzgado por estafar 137.254 euros al cliente de su banco

L. CANDELA

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre acusado de estafar a un cliente del banco en el que trabajaba la cantidad de 137.254 euros. Según sostiene el Ministerio Público, el procesado abrió una cuenta para la empresa del administrador de una mercantil gracias a su puesto de gestor de empresas y la amistad que le unía con el administrador de la firma afectada. Sin embargo, la fiscal responsable del caso asegura que el único que iba a operar con dicha cuenta era el procesado de la cual supuestamente extrajo los importes defraudados.

Los hechos se remontan al año 2010. El 29 de noviembre fue cuando el reo supuestamente abrió la cuenta por un importe cercano a los 900.000 euros. Entretanto, este contactó con la víctima para solucionar unos problemas que habían surgido con el banco. Le dio que se trataba solo de unos trámites, atendiendo a la versión de la Fiscalía, pero así fue como consiguió que el afectado constituyera un préstamo hipotecario con el que el acusado pudo hacer frente al riesgo que entrañaba la apertura de la cuenta.

Asimismo, el Ministerio Fiscal recoge en su escrito provisional de acusaciones que el gestor de empresas entregó a su amigo un documento con el que le hacía un reconocimiento de pago con la que pudo cancelar la cuenta fraudulenta en junio del 2010. Para ello, la representante del fiscal apunta a que el procesado tuvo que suplantar la firma de la víctima. Por ello, reclama para él una pena de dos años de prisión, así como para su esposa, también acusada en el procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios