Las Provincias

Ignacio Cembrero presenta su nuevo libro 'La España de Alá' en la sede Ciudad de Alicante

El periodista y corresponsal Ignacio Cembrero presentará su libro 'La España de Alá', sobre los musulmanes en España, el lunes 3 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en un acto en el que también intervendrá el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la UA Luis F. Bernabé Pons. «A mí no me asusta que vengan a España los musulmanes y que su número siga creciendo. Creo que la llegada de inmigrantes es más una oportunidad que una amenaza: dinamiza y estimula al país receptor y es una pérdida para el país de origen», explica Cembrero sobre su última obra.

El libro ofrece nuevos datos sobre los casi dos millones de musulmanes que viven en España, un 4% de la población española en la actualidad. Una comunidad que, comparada con otros países europeos, es menos numerosa y conflictiva, pese al terrible atentado del 11-M en 2004.

En este aspecto, el libro de Cembrero incluye un mapa secreto elaborado por el Ministerio del Interior que muestra el índice de radicalización por provincias -con cifras hasta ahora inéditas-, un fenómeno que, con Madrid (por cuestiones demográficas) y Barcelona a la cabeza -con más de 6.000 puntos conflictivos, un 18% del total-, se concentra sobre todo en la costa mediterránea española y también en Ceuta y Melilla.