Las Provincias

FÚTBOL FEMENINO

El SPA continúa invicto tras golear en Zaragoza y se mantiene como colíder

  • La superioridad de las alicantinas permite al equipo amarillo dejar resuelto el choque en los primeros 45 minutos

Plácida victoria de Sporting Plaza de Argel (SPA) en Zaragoza frente al filial del Transportes Alcaine. El conjunto de Iván Ribera suma su tercer triunfo seguido, se mantiene invicto y es colíder del Grupo 7 de la Segunda División junto al Mislata. Las amarillas resolvieron la contienda en los primeros 45 minutos y consiguieron que su portera, Laura, fuera una mera espectadora durante los 90 minutos.

Claudia Barea, en apenas 11 minutos, culminó una buena acción de ataque de las alicantinas y liquidó la tímida resistencia maña. Después, con el control total del juego, las amarillas, gracias a Yolanda, sentenciaron a cinco minutos del descanso. En el comienzo de la segunda parte, la sevillana rubricó su doblete con una excelente acción individual.

La faena la remató la canterana del SPA Ana Pastor, que en el minuto 70 puso su sello al encuentro con su primer tanto con la camiseta del Sporting. El domingo, al mediodía, en el campo Divina Pastora, el bloque de Ribera recibe al Lorca, que todavía no ha sumado ni un punto y cuenta las jornadas por derrotas.