Borrar

Cerca de cuarenta agencias participan en un congreso nacional de turismo idiomático

R. A.

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 39 agencias de turismo idiomático de todo el mundo se reúnen desde ayer y hasta mañana miércoles en Alicante en el marco del Congreso Nacional de Turismo Idiomático de Fedele. Según la Diputación de Alicante, se trata de un encuentro que reúne a 39 agencias de turismo idiomático de todo el mundo, 35 escuelas de español para extranjeros, de las cuales cinco son alicantinas, y también están instituciones como el Instituto Cervantes o Turespaña.

Además, este año como invitados especiales participan agentes de China, uno de los mercados potenciales más interesados en el turismo idiomático. El programa de las tres jornadas se centra en la realización de mesas de trabajo y 'workshops', e incluye además visitas a municipios como Elche o Dénia, donde los participantes podrán conocer las posibilidades que ofrece la Costa Blanca para estudiar español.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, quien asistió ayer al Congreso, destacó la importancia de esta actividad «que congrega en Alicante a los principales agentes y escuelas de idiomas del mundo». Asimismo, Dolón afirmó que «actualmente la Costa Blanca recibe más de 50.000 estudiantes al año que realizan un gasto global cercano a los 190 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios