Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Miguel Mazón, consejero delegado de Ciudad de la Luz, en una imagen de archivo. :: j. p. reina
Bruselas pide más informes sobre la cesión de activos de Ciudad de la Luz a SPTCV

Bruselas pide más informes sobre la cesión de activos de Ciudad de la Luz a SPTCV

La Dirección General de la Competencia de la CE ha solicitado datos técnicos, como detalles de la ley concursal española, que la semana pasada fueron remitidos

R. A.

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) ha pedido «información complementaria» a la Generalitat Valenciana en torno a su propuesta para liquidar la empresa Ciudad de la Luz a través de la cesión de activos y pasivos a la Sociedad pública de Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV). El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, explicó ayer que a mediados de septiembre recibió esta petición de información adicional por parte de la Dirección General de la Competencia de la CE en torno a algunos aspectos técnicos, como detalles de la ley concursal española, y añadió que la pasada semana se enviaron los nuevos datos solicitados.

De esta manera, se está a la espera de que Bruselas estudie dicha información complementaria y cite a los responsables de la Generalitat y al consejero delegado para una reunión en la capital comunitaria.

El Consell valenciano propuso una forma de liquidación vía cesión de activos y pasivos a beneficio de la SPTCV, única acreedora de Ciudad de la Luz junto a la propia Generalitat, después de que quedaran desiertas las dos subastas impuestas por Bruselas al constatar que ninguna de las ofertas alcanzó el mínimo económico exigido ni aportó toda la documentación requerida.

Mazón cree que la salida más lógica a la situación que se enfrenta Ciudad de la Luz es que la «empresa madre» del complejo industrial audiovisual, la SPTCV, asuma los activos y pasivos, lo que de paso evitaría entrar en la fase concursal.

Si se acepta el traspaso a la SPTCV, al ser ésta última una empresa pública Bruselas se reservaría la supervisión de cualquier actividad futura lo que, presumiblemente, significaría que los platós no volverían a utilizarse para el rodaje de películas sino a otros sectores. Del proceso de venta de Ciudad de la Luz se excluyeron tres edificios: el dedicado a oficinas, el de restauración y el Centro de Estudios.

En esos inmuebles está previsto situar la sede de la futura Agencia Valenciana de la Innovación (según anunció el pasado junio el president valenciano, Ximo Puig) y se estudia si otra parte acogerá la futura delegación en Alicante de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), entre otros fines.

El proceso de disolución y venta de Ciudad de la Luz, instalación que ha supuesto un gasto de unos 500 millones de euros, se inició a raíz de que Bruselas declarara ilegales las ayudas públicas recibidas para la construcción, y ordenara la devolución a la Generalitat de 264 millones de euros de ayudas públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios