Las Provincias

Benidorm espera el visto bueno de Fomento para licitar el polígono industrial

  • En el ayuntamiento confían en que el dictamen favorable del Ministerio se reciba «a corto plazo" debido a que "las deficiencias están subsanadas"

El ayuntamiento de Benidorm ya sólo está a la espera de que el Ministerio de Fomento otorgue el visto bueno al proyecto de ejecución de la gran rotonda del polígono industrial y del denominado vial Discotecas para comenzar la licitación de las obras.

Así lo ha indicado a Efe la concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, quien ha confirmado que el pasado viernes se remitió al Ministerio el citado proyecto y sólo se está "a la espera de su aprobación".

La concejal ha expresado su seguridad de que el proyecto pasará sin problemas el filtro del Ministerio "porque está hablado y pactado con los técnicos de Fomento y en la redacción se han seguido las directrices que ellos marcaron".

Cuando se tenga la autorización, el ayuntamiento presentará el proyecto definitivo de urbanización de los viales interiores del sector que enlazarán con la rotonda "y con ello finalizará todo el proyecto de urbanización del polígono y será una realidad el uso industrial terciario tan demandado", ha explicado Caselles.

En el ayuntamiento confían en que el dictamen favorable del Ministerio se reciba "a corto plazo" debido a que "las deficiencias están subsanadas".

En el momento en que se disponga de la autorización se abrirá el plazo de exposición pública antes de conseguir la autorización definitiva.

El siguiente paso será la adaptación del proyecto de urbanización del resto de viales internos, que ya depende del ayuntamiento.

Mientras tanto, el consistorio ultima las modificaciones puntuales del PGOU, en concreto la número 19, que ya ha sido sometida a la información del pleno y a la que le queda pendiente responder a las tres alegaciones que se han producido.

Caselles también ha precisado que la modificación del plan parcial, que correspondía al agente urbanizador, "también está ya en Conselleria" y que "una vez que llegue el informe ambiental se llevará a pleno la modificación puntual y se aprobará".