Las Provincias

El PP acusa al gobierno local de perder una ayuda para parajes naturales

  • La edil Carmen Gómez señala que el Ayuntamiento ha dejado de optar a 1,5 millones de euros y lo califica de «todo un escándalo»

La concejal del Partido Popular, Carmen Gómez, aseguró ayer que el gobierno municipal «ha vuelto a perder otra subvención por no presentar la documentación en plazo». Gómez detalló que que en este caso se trata de la convocatoria realizada por la Diputación de Alicante para la concesión de ayudas destinadas a la conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia, dotada para este año con 40.000 euros. Las actuaciones objeto de esta subvención, recordó, incluían la conservación de la biodiversidad local, la fijación de poblaciones de fauna y flora autóctonas, limpieza de zonas degradadas, prevención de incendios mediante la limpieza de montes, la conservación de sendas o la difusión y promoción del paisaje, entre otras acciones.

La edil popular manifestó que «por desgracia el Ayuntamiento de Torrevieja no podrá beneficiarse de la subvención porque su solicitud ha sido desestimada al haber sido presentada fuera de plazo». También lamentó que «la pérdida y renuncia a subvenciones se ha convertido en el modo de gestionar del pentapartito y se comportan como si esto fuera lo normal» a lo que añadió que «no debemos olvidar que ya han perdido más de 1,5 millones de euros en ayudas, como diría José Manuel Dolón casi 250 millones de pesetas, lo que es todo un escándalo, y que tendremos que pagar todos los torrevejenses de nuestro bolsillo por su incompetencia y la de sus socios».

La concejal puso como ejemplo de la pérdida de ayudas las del alumbrado de Rocío del Mar y Cala Dorada «el cual vamos a pagar todos los ciudadanos, alrededor de 359.000 euros, porque perdieron la subvención». Gómez también dijo que «estas son las pérdidas de subvenciones de las que se entera el Partido Popular porque la transparencia que practica José Manuel Dolón con la oposición no es más que la que marca la Ley, muy alejada de la que exigía durante el tiempo en el que estaba en la oposición».