Las Provincias

El Torrevieja desecha otra ocasión para dejar atrás su racha negativa

  • Los salineros se adelantaron al Novelda pero se dejaron empatar en el tramo final del encuentro y siguen en la cola de la clasificación

Con mucho sufrimiento consiguió el Torrevieja el primer punto de la temporada, después de un buen primer tiempo y un claro desfondamiento en el segundo. Comenzaron los blanquiazules con posesión del balón, soltura y profundidad. A pesar de tener que colocar a varios hombres fuera de su demarcación habitual -Juanmi actuó como central, Carrasco como pivote y Lewis en el medio campo junto a Damián-la intensidad de los locales generaba combinaciones de peligro. A los trece minutos, el propio Carrasco no conectó de lleno con la cabeza un saque de golpe franco de Luis Carlos. Matheus terminaría obteniendo premio a sus incursiones con el gol que abría el marcador, a centro de Pablo Navas. El Novelda se vio obligado a hacer algo distinto, y se niveló la pugna en la zona media. Antes del descanso de nuevo Matheus puso en apuros a Alberto, que en su salida fuera del área fue superado por el control del delantero, pero Sellés llegó a tiempo para evitar el segundo tanto.

Varió radicalmente el panorama en la segunda mitad. Los de Gaspar Campillo se lanzaron al ataque sin tregua y sumieron a su rival en una inseguridad que ya había apuntado, con preocupantes pérdidas de balón en zona defensiva. El asedio del Novelda se intensificó y la zaga pasaba apuros pero el portero se mostraba seguro. Cada barullo era una auténtica angustia para un Torrevieja en estado crítico, carente incluso de fuerza, pero mantenía la ventaja. Sin embargo, la situación se prolongó demasiado como para que los verdiblancos no lograran el empate. Jordi se presentó en el área pequeña y llevó a la red el centro de Neme. Se dieron prisa los visitantes para reanudar el juego y continuar cercando al adversario. En los últimos minutos el Torrevieja tuvo alguna opción de contragolpe.