Las Provincias

ATLETISMO

La Carrera de los Castillos de Alicante recorrerá los lugares más emblemáticos

  • El campeonato constará de dos pruebas de cinco y diez kilómetros, así como la novedad de un espacio polideportivo dedicado a los niños

La Carrera de los Castillos de Alicante, incluida en el circuito Sanitas Marca Running Series, alcanza este domingo, 2 de octubre, su quinta edición con dos pruebas de cinco y diez kilómetros, así como la novedad de un espacio polideportivo dedicado a los niños.

La concejal de deportes Eva Montesinos, junto a Juan Luis Rodríguez Flores y Marcos de la Fuente, en representación de Sanitas y Unidad Editorial, respectivamente, han presentado hoy esta prueba alicantina en un acto al que también ha asistido el atleta Juan Carlos Esteso, padrino de la carrera.

La carrera recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante como los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, además de la Basílica de Santa María o el ayuntamiento.

La organización ha querido hacer de la edición de 2016 una carrera "más familiar", por lo que se celebrarán carreras infantiles y se estrenará un espacio polideportivo donde los niños "podrán sentirse héroes olímpicos en fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura".

La organización ha limitado la participación en la prueba a dos mil atletas, según se informa en la página oficial de la carrera en Internet.