Las Provincias

Mañana, chubascos tormentosos en la provincia
/ J.P.R.

Mañana, chubascos tormentosos

  • La Aemet prevé para hoy intervalos nubosos y ligero descenso de las temperaturas máximas

La Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos tormentosos en zonas de montaña del interior de Castellón, sin descartar algún chubasco aislado en el resto de zonas de montaña.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en las horas centrales del día, y las temperaturas máximas iniciarán un ligero descenso, más acusado en la mitad sur.

Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han registrado un ascenso ligero de uno o dos grados durante la pasada madrugada, con valores que han oscilado entre los 12 grados de Castellfort y los 22 grados del aeropuerto de El Altet, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 12 grados de Castellfort, los 16 de Segorbe, los 17 de Vinaròs y los 20 de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 16 grados de Utiel, y los 20 grados registrados en Manises, Oliva, Polinyà, Xàtiva y la ciudad de Valencia.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 16 grados de Pinoso, los 20 de Xàbia, los 21 de la ciudad de Alicante y los 22 del aeropuerto de El Altet.

Tormentas en Alicante

Para mañana está prevista la presencia de intervalos nubosos que podrán originar chubascos tormentosos en el litoral, sobre todo en la provincia de Alicante y sur de Valencia, sin descartar que se extiendan al resto de comarcas con una menor intensidad.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos soplarán flojos de componente este y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.