Las Provincias

Guanyar dice que Goitia (PP) dio subvenciones a una AAVV presidida por su madre

  • Además ha recordado que un representante público ha de inhibirse por ley ante un expediente en el que exista una relación de parentesco o amistad íntima con cualquiera de los interesados

El partido Guanyar Alacant ha acusado hoy a la concejal popular de Alicante Mari Ángeles Goitia de no inhibirse en la concesión de subvenciones a una asociación de vecinos presidida por su madre.

Guanyar ha afirmado que pedirá a los servicios jurídicos municipales que se esclarezcan si se ha producido un supuesto delito en la etapa en la que Goitia era concejala de Participación Ciudadana por conceder a la asociación vecinal "Hacia el futuro Colonia Requena, que presidía su madre, un total de 32.000 euros entre varios ejercicios.

Guanyar ha recordado que un representante público ha de inhibirse por ley ante un expediente en el que exista una relación de parentesco o amistad íntima con cualquiera de los interesados, por lo cual ha exigido al PP el cese de Goitia.

El portavoz de Guanyar y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha indicado que comprende que "no es posible evitar la libre concurrencia a concursos o subvenciones municipales de personas con relaciones familiares o de amistad con cargos públicos del Ayuntamiento, pero para eso está la figura de la inhibición, para alejar cualquier sospecha".

Guanyar ha señalado que Goitia "ha llegado a recriminar a Julia Angulo (concejal de Guanyar) el haberse apartado de un proceso donde conocía a algún concurrente mientras que ahora se viene a destapar que ella misma concedió durante años subvenciones a una asociación presidida por su propia madre".

Para la concejala de Acción Social y Vivienda y número dos de Guanyar, Julia Angulo, "el grupo popular ha exigido en varias ocasiones mi dimisión por meras sospechas sobre mi gestión, pues bien, consideramos que ahora el PP tiene una oportunidad de oro para demostrar su coherencia y cesar de inmediato a una concejala que ha concedido más de 30.000 euros a la asociación de su madre".